ORGANIZAR LAS MESAS , EL SEATTING PLAN .



Uno de los trabajos más complicados de las bodas es organizar como sentar a los invitados . Esto realmente produce mucho agobio en las parejas ya que siempre hay que tratar de que todo el mundo se sienta cómodo  . Además hay que ceñirse a las personas que caben por mesa ( 8/10 en las que son redondas, con un mínimo de 6 y en algunos casos 11) . y a las características del salón del banquete , bien para llenar el espacio lo más posible o bien porque tenemos muchos invitados y debemos hacer el menor numero posible de mesas.

Pasado este "mal rato" , queda pensar como vamos a presentar ese plano a nuestros invitados . Nosotros siempre aconsejamos que el seating esté ya a la vista de todos desde el momento en el que empieza el aperitivo , de esta forma todos los invitados tienen una hora como mínimo para poder ver cual será su mesa y así evitamos la concentración de gente a la entrada del salón del banquete, si sólo se pone ahí. En las bodas que son grandes , aconsejamos incluso poner dos puntos de información.

Hay numerosas ideas y formatos para presentar nuestro seating , pero nuestros consejos generales son :

1. Que la letra no sea muy pequeña.
2. Que este elevado y no en el suelo para que la gente no tenga que agacharse demasiado.
3. Poner nombre y primer apellido si es posible . Y si hay parejas y no conocemos su nombre intentar siempre averiguarlo .
4. Hacer siempre una mesa de niños , y si es posible siempre cerca de la salida.
5. Tener en cuenta a la hora de hacer el plano que mesas queremos que estén más cerca de la mesa presidencial y cuales nos interesa que estén más cerca de la pista de baile .
6. Si hemos tenido alguna baja de ultima hora y puede arreglarse el que esa persona no aparezca en el plano no dudar en hacerlo. ( a veces es de imprenta y no es posible )
7. Que la decoración del seating siga la temática de la boda y se convierta en un punto más integrado en la decoración .

Comentarios

Entradas populares