EL AMIGO FOTOGRAFO

Como imagináis veo muchas parejas cada año , tanto para organizarles su boda como para oficiar su ceremonia civil . Todas mis alarmas saltan cuando les pregunto quién va a ser el fotógrafo de su boda y me responden : un amigo que le encanta la fotografía .

No puedo resistirme en hablar con ellos y con todo el cariño y respeto del mundo darles mi opinión . Una boda es algo que sólo pasa una vez , no se puede repetir , y esta lleno de momentos únicos que siempre deben ser fotografiados y captados por la cámara de un profesional que esta acostumbrado a trabajar este tipo de evento. ¿ Sabe un aficionado a la fotografía que cuando entra la novia , es tan importante captarla a ella , como captar la expresión del novio o de los padres de la novia o de la abuela ? . ¿Sabe también recoger esos momentos naturales y llenos de expresión de la cara de la mejor amiga al recibir el ramo ?

Además estará preparado para tener en cuenta aspectos como la luz de cada uno de los diferentes espacios y momentos de la boda , ... una iglesia mal iluminada , un primer baile en el salón de la boda con las luces del salón apagadas, un dia de lluvia , retratar los detalles de la boda en los que la pareja ha invertido tiempo y dinero, los diferentes objetivos que hacen falta para captar grandes angulares ....

El único recuerdo que les queda a las parejas al pasar la boda ( además del sentimental ) son las fotos ... el banquete , los regalitos , la música .... todo eso se acaba ese día ... pero las fotos las disfrutarás siempre .






Además tened en cuenta también que ese amigo, que tiene que ser un gran amigo , lleva sobre sus hombros la responabilidad de retratar todo ... y sinceramente será el que menos disfrute el día de la boda .




Comentarios

Raul videógrafo ha dicho que…
Tienes razón Fátima!.. y ya no digamos donde queda el vídeo aun hoy día. Son cosas muy importantes, tanto la fotografía como el vídeo... tanto que es lo único que quedará para recorcordar y revivir el día. Y que mejor que dejarlo en buenas manos. Saludos y felicidades por el post ;)

Entradas populares